´´SIGUE QUEJÁNDOTE´´


Por lo regular siempre escucho a las personas quejarse por diferentes motivos, bien sea por el dinero, el tiempo, una relación, sus hijos, el trabajo, el estudio etc.
¿Pero que tan benéfico es el quejarnos o lamentarnos?.
El quejarnos o lamentarnos simple y llanamente no tiene nada de benéfico, a no ser, que el objetivo de ello sea crear lastima hacia nosotros, cuando tu te quejas sea cual sea la situación que estés viviendo o por la que lo estas haciendo, lo único que logras generar en las demás personas es lastima o compasión.
Cuando yo me quejo le estoy enviando ese mensaje al universo y es de lo mismo que sigo recibiendo y se los explicare mas detalladamente.
1-El quejarme hace que las cosas se vean peor de lo que son:
Cuando alguien se queja se centra solamente en lo que está mal, no presta atención a nada más. Aunque lo que está mal sea solo el 20% y el 80% restante esté bien, se fija en lo negativo, obviando lo positivo. Cuando te pasas el día quejándote y hablando de lo malo, acabas viendo las cosas peor de lo que realmente son.
2-Cuando nos quejamos corremos el riesgo de que se convierta en un hábito:
¿Como dejar de quejarnos? Cuanto más nos enfocamos en lo negativo, más difícil se hace ver el lado bueno de las cosas y más nos alejamos de una mentalidad positiva. Nuestros hábitos nos definen y nos guían, así que deberíamos cuidar mucho que hábitos escogemos.
3-Generamos sensación de indefensión:
En un ambiente de continua queja, se acaba pensando que no hay solución, que no se puede hacer nada por cambiar las cosas, que hagamos lo que hagamos todo continuará siendo malo o peor.
4-La queja mata a la innovación:
Una persona que se queja es la primera en disparar en contra de una idea innovadora. Creatividad y queja son dos cosas opuestas, o se da la una o se da la otra, pero no las verás juntas.
5-Atraes a gente negativa:
La queja atrae hacia nosotros a gente negativa, cualquier persona optimista será vista como poco realista o ingenua.
6-Crea relaciones insanas
Las personas que se quejan juntas, se unen contra el mundo y se alimentan unos a otros para seguir siendo negativos, cualquier idea positiva será mal vista. Al final, se acaban uniendo entre sí y formando “grupos cerrados” de retroalimentación negativa.
Hoy los invito a reflexiones y a que tomen conciencia que somos nosotros mismos quienes atraemos las cosas negativas o las positivas a nuestras vidas, y si, con las razones antes expuestas no te convenzo, prueba a dejar de quejarte durante un mes y fíjate en los efectos.

¿Y TU VIVES QUEJÁNDOTE?
Carlos Arle Becerra

Síguenos en nuestras redes sociales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO ENVENENAS TU, TU ALMA.

´´ENFOCATE´´

´´EL ÁRBOL DE TUS PROBLEMAS´´